Reseña #16 : Divergente - Veronica Roth

miércoles, 9 de abril de 2014






Autor: Verónica Roth
Titulo: Divergente
Titulo original: Divergent
Genero: Ciencia ficción /Juvenil
Editorial: Editorial molino
Publicación: Octubre de 2011
Saga: Divergente #1
Precio: 58.000 (Pesos Colombianos)

SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinion personal



Tal vez muy pocas personas vean esta reseña, pero tenia que hacerla antes de que se estrene la pelicula aca en Colombia ( Que por cierto es en 2 dias Ahhhhh que EMOCION!!!).
 La verdad, para leer este libro espere mucho, no se porque, pero así fue.  Voy a tratar de hacer una reseña muy corta para haci no hacer muchos spoilers.

Lo termine muy rápido,  mas rápido de lo que creía, y cuando empece el segundo Insurgente, mi celular murió, y no he podido continuar con la saga. Pero lo que leí me ha encantado, admiro mucho a Verónica Roth,  yo nunca llegaría a tener ni un cuarto de la imaginación de ella, todo el mundo que creo es fantástico. 

En cuanto a los protagonistas, la verdad tarde mucho en encariñarme con Tris, me parecía un poco tonta en algunos momentos, pero a medida que iba avanzando la historia fui aceptándola, poco a poco, era solo una niña de 16 años que tenia que elegir entre ella y su familia, yo en su lugar me habría quedado con mi familia, fue muy valiente de su parte, dejar abnegación e ir a osadía a ser maltratada por todos, pero aun así lo logro, y al final la ame. Tobias por otra parte, oh por dios ese chico es maravilloso, desde el momento que apareció, me flecho, siempre vi que el ocultaba algo y esa fue una de las razones por las que termine el libro muy rápido, quería ver que su actitud solo era una fachada. En cuanto al final quede en SHOCK, literalmente, fue un muy duro para mi, la muerte de una persona muy muy muy cercana para Tris fue la que mas me dolió, se me salieron las lagrimas, en el momento de su muerte.

Bueno y acá termino con esta pequeña reseña, me gustaría decir mas, pero espero que lean los libros, que según me han contado el segundo y el tercero son muy buenos, pero con un  final un poco triste. Les dejo unos Fan Arts que encontré en tumblr, que me parecieron hermosos.

Si los leen me cuentan que tal les pareció
Besos
Fer













2 comentarios:

Ester Fernández García dijo...

Hola amiga, pues me gustó tu blog y tu reseña, he ido a buscar justo la que más me gusta, y como esta es una de las sagas que más me gusta actualmente aquí tienes mi comentario. A ver si conseguimos darle fuerza.
Por cierto, ¿que tal la película? Te gustó? Ya me cuentas. Por cierto, a mí la película me encantó.
Besitos

Fernanda Reyes dijo...

Hola!!!! Ester, gracias por tu apoyo, a mi me gusto mucho la pelicula, solo faltaron unos pocos detalles, pero en si fue muy buena, la eleccion de los personajes, fue hecha a la medida, un detalle pequeñito fue que no saliera uriah, yo amo a uriah.

Besos a ti, y nuevamente gracias por el apoyo. ♥♥