Reseña #26: Oscuros: El poder de las sombras - Lauren Kate

sábado, 4 de octubre de 2014




Autor: Lauren Kate
Titulo: El poder de las sombras
Titulo original: Torment
Genero: Romance, ficcion, fantacia
Editorial: Montena
Publicación: 26 de noviembre 2010
Paginas: 428
Saga: Saga oscuros o Saga Fallen

SINOPSIS

Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

PERSONAJES:

Lucinda (Luce) Price: 17 años, ojos color avellana, cabello negro, es muy solitaria y callada, debido a 
los acontecimientos sucedidos antes de entrar a espada y cruz.

Daniel Grigori: es rubio, de ojos azules o lilas, es un ángel caído, y  en un comienzo es un poco grosero con luce.


Opinión personal

La historia termina exactamente donde termino el primer libro, con Cam y Daniel haciendo la tregua de los 18 días, después de eso Daniel tiene que llevar a Luce a un lugar seguro, logran sacarla de espada y cruz de manera secreta, y con ayuda del señor Cole hacen que los padres de luce sigan creyendo que ella sigue en espada y cruz, esto los lleva a Shoreline, una escuela de nephilims, donde Daniel deja a luce para que este a salvo de las personas que quieren darle caza, allí conoce a Shelby, su nueva compañera de habitación, con quien en un comienzo no tienen muy buena relación, pero poco a poco la amistad va surgiendo, y también conoce a un chico llamado Miles con quien tiene una buena amistad desde el primer momento en el que cruzan la palabra. Allí en esa nueva escuela Luce  aprende la función de las sombras que la han seguido toda su vida y por las que ella ha temido.



No quiero contar mas porque eso serian muchos spoilers. Cuando comencé este libro (Reseña del primer libro), después de la primera vez que leí oscuros (Porque ya lo he leído dos veces) no tenia muchas ganas la verdad, tenia la mala experiencia con el primero (que fue la peor traducción que he leído en mi vida, hecha por un foro) y lo hice mas de obligación conmigo misma el leer la segunda parte, pero como siempre juzgue mal.

Esta segunda parte me gusto mucho mas que la primera porque aquí vemos como Luce crece emocionalmente, me refiero a que no es tan sumisa, es mas autónoma, dice lo que piensa, aunque en unas partes podía volver a ser algo boba, en este libro vi mas evolución en ella, hasta se hace un cambio de look, cosa que con la luce del primer libro nunca sucedería, y esto en parte va mas con el nuevo ambiente con el que se relaciona, es decir la nueva escuela, Shoreline, porque seamos sinceras, en espada y cruz que aprendió, nada, en cambio en Shoreline, aprende que las sombras que la han seguido durante toda su vida, y a las que ella tanto les teme, no son mas que simples Anunciadoras, son como ventanas o pasajes, a sus vidas antiguas,  aunque esto la ponga en peligro, ella se aventura a conocer mas de como fue su historia a lo largo de las diferentes vidas que vivió. Y su nueva relación con Miles, quien es su amigo, es donde las  dudas empiezan a presentarse, y a preguntarse si ella estaba destinada a estar con Daniel o con otra persona. También a salir de la escuela aun cuando Daniel se lo tenia rotundamente prohibido, se volvió ruda la Luce, jajaja ok no.


En este libro la presencia de Daniel es muy escasa, si aparece, pero en contadas ocasiones, y de Cam ni se diga, aparece como dos veces (eso me tenia triste, porque yo amo a Cam). Otra cosa que me gusto mucho es que Luce se volvió mas avispada en el sentido que ya no comía cuento (soy re-colombiana), que quiero decir, que ella empieza a notar que hay mas de lo que Daniel le dijo acerca de su historia, que es muy poco, y que la gente sabe mas que ella de la maldición que cae sobre ellos, se vuelve mas preguntona, con mas ganas de saber que fue lo que en realidad paso, para que ellos tengan semejante castigo.
También la presencia de ángeles y demonios, en este caso los profesores de Luce, que son personas "normales"y  son personajes importantes en este libro.


Bueno, solo me queda por decirles que esta es una gran historia, es romántica, fantástica, y hermosa, aprendí muchas cosas nuevas, cada vez quedo mas impresionada de todas los secretos que rodean esta historia, que son muchos, y la capacidad que tienen de dañar a una persona. El final es algo que nunca en toda mi lectura podría haberme imaginada, digo yo pensé, ay si quedaran juntos, pero no, Lauren Kate, me ha dejado con la boca abierta.

Sin nada mas que decir, recomiendo este libro, a todas las personas que les encanten las historias de amor, fantasía y ficción, y paciencia, mucha paciencia.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció
Besos









FRASES

"El amor nunca muere."  Lauren Kate , Torment

"Me tengo que ir", dijo al fin, poniéndose de pie. "Ni siquiera debería estar aquí, pero no puedo mantener mi auto lejos de ti. Me preocupo por ti en cada momento.Te quiero, Luce. Tanto que me duele ".
Lauren Kate , Torment

"La soledad en una multitud de personas fue el peor tipo de soledad, pero no podía evitarlo." 
Lauren Kate , Torment

"Yo sé que él moriría si te murieras, Luce" 
Lauren Kate , Tormento


"Bueno, por mucho que me encanta patear culos y tomando nombres, es el toque de queda camino más allá de ustedes tres" - Arriane " 
Lauren Kate , Torment


4 comentarios:

Miss Kawaii dijo...

La saga es muy buena y el fina T.T síp es muy bonito, muy emotivo

Fernanda Reyes dijo...

Si es muy buena, la trama atrae :)

Daniela Paola dijo...

Este libro es de mi favoritos de la saga. SALUDOS

Fernanda Reyes dijo...

Tambien es una de mis favoritas ;)