Reseña #15 : Bully - Penelope Douglas

lunes, 7 de abril de 2014







Autor: Penelope Douglas
Titulo: Bully
Titulo: original: Bully
Genero: Young Adult, romantica.
Editorial: Auto- publicación
Publicación: 13 de junio de 2013
Saga: Fall away #1


SINOPSIS

Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.



PERSONAJES

Tatum (Tate)  Brant : 17-18 años, cabello rubio cenizo, ojos grices, es atlética, responsable con su estudio y aspira entrar en la Universidad de Columbia, su madre murió cuando tenia 8 años, su padre trabaja en Alemania así que no esta mucho con ella; vive sola.

Jared Trend: 17-18 años (no estoy muy segura), cabello negro, ojos claros, popular, es el Bad boy del instituto, corre en carreras clandestinas, mujeriego (No en serio, jajaja notase mi sarcasmo), vive con su madre, su mejor amigo es Madoc.

Opinión  personal


Bully es la historia de Tate y Jared, dos enemigos de preparatoria, que solían ser amigos de niños, pero
un día después de un verano con su padre, tres años atrás, vuelve un Jared completamente diferente. Desde entonces lo único que ha recibido Tate de Jared son insultos, rumores crueles, y que ningún chico quiera estar cerca de ella,  esto la lleva a tomar la decisión de irse de intercambio a Francia por un año. Cuando regresa de Francia ya no es la misma Tate, aprendió que si quiere pasar un buen ultimo año antes de irse a la universidad, es no dejarse de nadie.


La verdad la historia es un poco típica,  Cliché,  pero me gusto mucho, es muy adictiva y no lo solté hasta que lo termine, leí unas pocas reseñas antes de comenzarlo y algunas no eran muy buenas, pero de todas formas decidí darle una oportunidad,  y debo decir que me sentí muy bien con lo que leí. Creo que como ya habrán notado yo tengo una debilidad por las historias Odio-Amor, y como últimamente estaba de romanticona leyendo solo libros románticos, me decidí por leer este, antes que mi celular muriera :( 

 En un comienzo odiaba a Jared en serio lo ODIABA, decía como es que podías ser amiga de un chico tan malo y cruel que solo quiere hacerte la vida imposible ¿COMO?, los rumores que inventaba a cerca de Tate no eran cualquier rumor,  eran los rumores, desde que Tate era una perra hasta que ella tenia  enfermedades de transmicion sexual, muy crueles. Pero el año en Francia hizo recapacitar a nuestra protagonista, que en vez de huir tenia que quedarse y dar la cara para afrontar la situación con la cabeza en alto , así que cada vez que Jared llegaba de nuevo con un balde de insultos,  ella le respondía con palabras que lo dejaban sin nada que decir. Me encantaba la mejor amiga de Tatum, K.C, pero hubo un momento en el que me molesto mucho, así que mi relación con ella el resto de la historia fue como que "ahhh ya apareció esta otra vez"

Madoc, el mejor amigo de Jared podía llegar a ser muy intenso y fastidioso en ciertos momentos, pero todo lo que el hacia tenia una razón de ser, el solo quería ayudar a su amigo, así que sus intenciones eran "buenas". Todo por un buen fin.

Cuando la cosa cambia, y salen las verdades a la luz, y sabemos cual es la razón por la actitud de Jared, no se, no me cuadro, haber como me explico, si yo fuera Tate (con mi actitud), para mi seria muy difícil perdonarlo, fueron tres años de humillaciones, contra una semana de amor, para mi  gana el rencor ( lo se soy un poquito rencorosa), el quería hacer borrón y cuenta nueva, yo creo que para una persona es  muy difícil perdonar todo lo que el hizo, pero ahí es donde nos demuestra nuestra chica que tiene un gran corazón.


Bueno ya no las spoileo mas, ¿Lo recomiendo? claro que lo recomiendo, si te gustan los romances adolescentes, llenos de dificultades, estados de animo, y hormonas, muchas hormonas,también hay partes muy graciosas, este es tu libro.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos 
Fer


SPOILER***
La parte del monologo de Tate fue la mas emocionante de todo el libro.


FRASES (podrían considerarse spoilers)

"No me importa si estabas viva o muerta." -Jared Trend

"Ya me has hecho llorar muchas veces." Levanté mi dedo medio a él lentamente, y le pregunté: "¿Sabes qué es esto?" Tomé mi dedo medio y di unas palmaditas en la esquina de mi ojo con el ". Soy yo , secándose la última lágrima que tu conseguirás de mi ". -Tatum a Jared 

 " Totalmente . Este es el comienzo de una gran amistad . " Me empujaban el brazo de Madoc juguetonamente.
" Podría ser el comienzo de una gran porno, también, " -Tatum a Madoc

" Dejarse vulnerables no siempre es una debilidad. A veces puede ser una decisión consciente para llamar a la otra persona fuera " .

―Dije que no. ―¡Pero el bebé necesita un padre! Te prometo que voy a amar a nuestro hijo ―susurró ―. Puedo decirlo más alto, si quieres. ―Está bien, iré. Por ahora- Tatum a Madoc

"Nunca perdimos eso. Por mucho que lo intentara, Nunca te podría borrar de mi corazón. Siempre fuiste mía " - Jared


6 comentarios:

Hanelore dijo...

Me gusta tu blog y ya te estoy siguiendo, creo que compartimos muchas cosas..tambien he leido Bully de Penelope Fouglas, fue uno de mis libros favoritos.
Ahora empeze a leer Wait for you de Jennifer L. Armentrout
Y tambien tengo un blog http://thatsmehanelore.blogspot.com

Fernanda Reyes dijo...

Ohhhh gracias!!! Me encanto bully, y estoy esperando por los otros de wait for you, y si quieres podemos enlazarnos :)

Miss Kawaii dijo...

Tenia la tentativa de leerlo pero ahora lo leeré

Fernanda Reyes dijo...

Es bueno, un poco cliche pero es bueno:)

Miss Kawaii dijo...

Ya lo leí, e hice mi reseña y la verdad concuerdo contigo en todo en especial con K.C. la odie tanto pero luego fue bueno y el monologo me hizo llorar de verdad llore.

Y bueno los libros Adult Young son todos cliches pero algunos valen la pena :D

Saludos Fer. Seguimos en contacto

Fernanda Reyes dijo...

Hhahaha si es lo mismo pero cada libro tiene algo distinto, lo se seguiremos en contacto :)