Reseña #21 : Belinda - Anne Rice

domingo, 14 de septiembre de 2014





Autor: Anne Rice o Anne Rampling
Titulo: Belinda
Genero: Romántica, erótica
Editorial: Ediciones B
Publicación: 1986 / 2011 en español.
Paginas: 464
Saga: No

Sinopsis

Un cuento erótico y controvertido de seducción y obsesión. Belinda es la última fantasía, objeto de deseo de cabellos dorados, fresca y desinhibida. Pero a Jeremy Walker, de 44 años de edad, guapo y famoso ilustrador de libros para niños, Belinda es una pasión prohibida, a la vez seductora y encantadora.



PERSONAJES 

Jeremy Walker:  Metro noventa de estatura, rubio, ojos grices, tiene 44 años, es un escritor e ilustrador para niños, pero su verdadera pasión es el arte, es hijo de la fallecida escritora Cinthia Walker.

Belinda: Metro sesenta y cinco de estatura, rubia, ojos azules, tiene 16 años, es un completo interrogante gran parte de la historia, pero mas o menos después de la mitad de el libro empezamos a descubrir el triste pasado que la rodea( no voy a dar muchos detalles de ella porque seria spoiler).

Opinión  personal 


Creo que tengo algo con las malas reseñas, siempre que me gusta un libro busco la reseña, y  lo que veo son criticas malas, y eso hace que me desanime, y luego no quiera leerlo, y así me paso con este libro, busque la reseña y lo que leí era que era muy aburrido, que la trama era muy absurda para lo que escribía Anne Rice, bla bla bla, así que, pasaron muchos meses antes que me decidiera por leerlo.

Esta es una de las portadas
que más me gusta, me
recuerda a una de las
pinturas que hizo Jeremy
de Belinda
La novela esta escrita bajo el seudónimo de Anne Rampling,este es uno de los sobrenombres que la escritora utilizo para la publicación de sus historias del genero erótico, lo cual me parece un poco tonto, pero tal vez para no combinar su nombre con las historias de vampiros, según lo que leí por ahí ella escribió esta historia  mientras deleitaba al mundo con sus  crónicas vampiricas, y es que quien no ha escuchado de entrevista al vampiro.


Belinda nos lleva a una bella historia de amor prohibido, para mostrarnos los mas oscuros rincones de la pasión.  Jeremy conoce a Belinda en medio de una firma de autógrafos de su nuevo libro, el queda totalmente impactado al ver  a la belleza de cabello rubio y piel pálida, de inmediatamente busca la manera de acercarse a ella,  casualmente se vuelven  a encontrar de la manera menos inesperada para el, Belinda vuelve para hacer parte de su vida.


La novela es contada en primera persona, en este caso es contada por Jeremy, lo cual me fascino, porque es la segunda novela que leo desde el punto de vista masculino, (que es muy diferente al femenino porque claro), la mente de ellos es opuesta a la de nosotras, pero en este caso, con Jeremy me encanto, su forma de describir a Belinda, que piensa acerca de ella,  lo hacia de una manera tan correcta que me dejaba sin palabras. A lo largo de la historia vemos el amor que lo absorbe poco a poco por la adolescente que podría ser su hija.

Belinda es un total enigma, no sabemos absolutamente nada de ella escasamente su nombre, ni de su
Esta es la portada del
audio libro, también
me recuerda a una
de la pinturas.
familia, ni de donde es, nada,  eso nos deja saber que algo raro ocurrió con ella, es por eso que  mas o menos a la mitad del libro la autora cambia de narrador  a Belinda, para así deshelar el drama tras el triste pasado de ella.

El principal problema de esta historia radica en la gran diferencia de edad que hay entre los protagonistas, debo decir que tengo una gran debilidad por historias como esta( me encantan las diferencias de edad)  pero esto a los protagonistas parece importarles muy poco, porque hay problemas mucho mas graves que la edad. 

Tengo que decir que en un comienzo tenia un poco de miedo por lo que pudiera encontrarme, porque ya había leído antes el rapto de la bella durmiente (que también es erótica) , y déjenme decirles, que aun trato de recuperarme, del trauma que sufrí leyendo ese libro, pero en esta historia es muy diferente, la escritora lleva la historia de una manera muy agradable,  que haces que te sientas a gusto con lo que estas leyendo. Por lo de erótico, no tengas miedo, pues son muy pocas las partes en las que realmente sucede algo entre los protagonistas, y no es muy descriptiva si ese es el problema, es mas bien romántica en un 100 %.

El protagonista, la historia, todo, me ha enganchado, es una historia emocionante, fresca y rápida, es una de mis novelas favoritas, totalmente romántica, tiene un buen final, que me hizo sentir muy satisfecha y feliz, puede que a muchas personas no les haya gustado, pero a mi me fascino, vale la pena leerla, si puede que hayan partes en las que no quieras seguir leyéndola, pero como siempre lo digo, hay que tener paciencia, las buenas historias siempre toman tiempo.



Bueno hasta  aquí la reseña, si eres una romántica empedernida (como yo jajajaja), este es un buen libro para ti, como dije antes es fresca y rápida, para un fin de semana que no tengas nada mas que hacer y solo quieras leer, y pasar un fin de semana bajo las maravillosas letras de Anne Rice.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos.








Frases (Pueden considerarse spoilers)


"Ahí está en uno de esos diminutos bikinis blanco, que es infinitamente más seductor que la desnudez pura." 

"Y una triste realidad flotaba en mi cabeza, algo que ver con lo joven que era, lo bien que se veía con cualquier luz, como la luz no hizo la más mínima diferencia con ella. Y cuántos años tenía, y como todos los jóvenes, incluso la gente normal jóvenes, habían comenzado a lucir bella para mí. "

Esta frase me mato, fue una de las razones por las que busque el
libro para leerlo.





1 comentario:

Unknown dijo...

Soy fan de Anne Rice apenas he leido 3 de sus libros de cronicas vampiricas y hace no mucho buscando libros de ella encontre el de Belinda, me llamo mucho la atencion por la sinopsis puesto que tengo ahora la edad de 40 años, no se si yo sea del target de la publicacion pero ahora que lei tu reseña tengo mas ganas de comenzar a leerlo saludos...