Reseña #28 : Crash / El lado explosivo de Jude- Nicole Williams

Paginas: 351
Genero:  Juvenil, Romance.
Editorial: Montena
Publicación: 18 de julio de 2012
Saga: Crash #1 / Jude #1

Sinopsis

Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Opinión personal

La gran mayoría de libros que reseño, son libros que he leído hace muchísimo, este es uno de esos casos, lo leí hace mas de año y medio, no leí reseñas, ni nada, solo lo vi, y como ser bailarina es uno de mis sueños frustrados me aventure a leerlo.

Tenia las expectativas muy altas, y lo bueno fue que no me decepciono, a pesar de ser un poco cliché, porque ya saben lo de siempre, chico malo y chica buena, lo mismo de siempre, pero lo bueno de esta escritora es que hace que la historia tenga un toque de diferente, ademas la narración es rápida y ligera, es narrada en primera persona por Luce o Lucy.
Tengo tantas cosas buenas que decir de este libro, primero que nada a mi me encanto, hay muchas book tubers que se quejaban diciendo que era igual que Maravilloso desastre (yo leí primero Crash ), y la verdad es que no, si hay un chico malo ( Aunque Travis no es tan malo), pero ellos no son iguales, Travis no tenia los problemas que tenia Jude (Que eran muchos). De pronto que si se parezcan un poco Abby y Lucy, por su caracter o actitudes, son  pequeñas similitudes, pero la historia es muuuuy distinta. En lo cliché, pues a lo típico de la situacion, que el sea un chico malo que quiere cambiar por la niña buena.

Cuando lo empece tenia cierto recelo contra Lucy porque en la sinopsis la pintaban tan angelical y linda, y eso hacia que no congeniara mucho con ella, porque acababa de leer Cincuenta sombras de Grey, y no quería volver a encontrarme con un personaje como Anastasia (No me malinterpreten, yo amo cincuenta sombras, lo que pasa es que Ana es desesperante). Lucy es una chica de dieciséis años, bailarina de ballet, con un triste pasado familiar. La verdad es que Lucy no es tan parecida a la chica que muestra la sinopsis, es decir, si lo es en lo que es buena, tiene buenas calificaciones, una chica ejemplar, pero lo que ella es es una chica con carácter, una luchadora, que sobrevive a una tragedia familiar, intenta vivir con la culpa, poco a poco, hace que el lector se vaya acercando a ella, nos hace notar que su vida no es perfecta, tiene unos padres maravillosos (En especial el padre), pero son una familia que vive tras la sombra de una muerte.

El es mi Jude, lo encontré en
Tumblr, si alguna sabe
como se llama me dicen.
Por otro lado esta Jude, ahhhhh Jude, de todos los libros con chicos bad boys que he leído, no he encontrado uno que se llegue a parecer a el, es tan dominante, que me enloquece, la verdad es que es facil de querer, porque a pesar de todo, es muy dulce y tierno, un novio perfecto, bueno no tan perfecto. Pero eso no es todo, es un Bad boy, pero este es de los grandes, porque DIOS este hombre estaba metido en todo tipo de problemas, familiares, emocionales, drogas, alcohol, y un sin fin de cosas mas, y que la historia de su vida es una historia muy triste, pero que el ha aprendido a vivir con ella. Ay y su gorrito, que tiene un siginificado muy especial.

Me gusto la forma tan descarada como se presento Jude la primera vez que vio a Lucy, fue tan arrogante, pero fue muy gracioso. Lo que mas me gusta son las actitudes de los personajes, cada uno bien marcado, nos da una  enseñanza al final, el amor perdona todo.

Ayyy,  y los nombres me encantaron, cada uno tiene un significado importante, son de canciones de los Beatles, OMG, casi me muero cuando el papá de Lucy la llamo Lucy in the sky, esa es mi canción favorita. Sobra decir que este libro esta entre mis favoritos.

La novela trata muchos temas de la vida cotidiana, como embarazos adolescentes, violaciones, muerte, y mas. Otra cosa que quiero decir antes que se me olvide, ya que se que muchas son un poco sensibles a las escenas hot, este libro las contiene,  pero no son así tipo Cincuenta sombras, no, es algo que pasa desapercibido, son solo besos hot, para que quede mas claro.

En fin, esta historia es muy hermosa, es corta, fácil y rápida de leer, para todo publico adolescente, si te gustan los amores adolescentes y los chicos malos, este es tu libro. Hay otras dos partes,  que en ingles son, clash, crush, en español, el lado peligroso de Jude y el lado irresistible de Jude son, yo sinceramente los prefiero en ingles, incluso las portadas son mas bonitas en ingles, no estoy diciendo que no me gusten las portadas en español, son bonitas. Como yo  nunca me conformo con lo que escribo, es muy probable que cambie la reseña o le agregue mas cosas.

Sin más que decir me despido.

Si lo leen me cuentan que tal les parecio.
Besos.

FRASES

No puedes ser amigo de la persona con la que se suponía que ibas a pasar tu vida.” Jude.
¿No has oido nunca que tu pasado no tiene por qué determinar tu futuro?” Lucy.
—¿Cómo es que un chico como tú le promete a alguien un para siempre a los dieciocho años?
—Fácil —dijo, presionando un suave beso en la comisura de mi
boca—. Encuentra a una chica como tú.

Si estás esperando que todo se sienta bien y perfecto, te voy a ahorrar el suspenso y te diré que nunca va a pasar. Pero si puedes mirarme y decir que quieres estar conmigo y puedo mirarte y saber que quiero estar contigo, entonces carpe diem. Porque eso es lo más perfecto que alguna vez conseguirás.
—  Crash