Reseña #29 : La eXtraÑa en mi - Antonio Ortiz

miércoles, 22 de octubre de 2014





Autor: Antonio Ortiz
Titulo: La eXtraÑa en mí
Genero: Juvenil, Auto conclusivo.
Paginas: 170
Editorial: El libro universal
Publicación:  Julio de 2014
Saga: No 

Sinopsis


"Nunca se presentó, no sabía como se llamaba, pero me acompañaba en todo momento como si fuese mi madre. En silencio estuvo allí por muchos años esperando hacer su aparición. Por momentos me hacia sentir culpable de las cosas que sucedían.

Mi oscuridad empezó a cubrirme a los ocho años, una profunda tristeza me embargaba como un manto del cual no se puede escapar, sus tentáculos me sumían en un profundo abismo de melancolía"

Nadie se podría imaginar que detrás de tanta dulzura se escondiera un mal tan terrible, capaz de destruir toda una familia.

Vania nos lleva al interior de su agonía y nos muestra de cerca el rostro de una enfermedad que hoy ataca a millones de adolescentes. El autor de "Mal educada" La historia de una generación perdida, nos trae otra emocionante y conmovedora historia real que impacta por su narrativa.

Opinión personal


Acabo de terminar de leer este libro, y Dios me dejo sin  palabras, todavía siento el nudo en la garganta, y por primera vez en mi vida no se como comenzar la reseña, hace un rato trataba de contárselo a mi mamá, pero no sabia como contarlo. Pero bueno la inspiración vendrá a mi.



 La historia se centra en Vania De la Roche, una adolescente de diecinueve años, contando su historia. Vania creció junto a su hermana gemela Melissa, y sus padres, eran una familia normal, hasta el día en el que descubrió el secreto que ocultaba su padre, poco a poco, la luz que había en esa pequeña niña de ocho años se fue apagando, después del divorcio de sus padres, cayo en un poso profundo del que según ella nunca saldría. Durante el paso de los años la dama oscura que habitaba en su ser, y que se iba apoderando de ella, se hizo más notoria, en ataques contra si misma, auto lesionarse, y contra su familia.


Bueno no quiero contar mucho, ya que la historia es corta, y en serio vale la pena leerla, aquí va mi opinión. Lo empece a leer anoche y lo termine esta mañana, es muy rápido y fácil de leer narrado en primera persona, Vania, quiere hacernos llegar un gran mensaje, basado en hechos reales, la historia trata temas de la vida real, por los que muchos de nosotros pasamos, como la anorexia, el auto lesionarse, el mal uso de la redes sociales en especial de la red social Tumblr , las malas amistades, y el bullyn, entre otros más. 

 Un libro de superación personal y familiar, con un gran mensaje, que quedara en mi corazón y con personajes que valen la pena recordar (Nico), en un ambiente real, eso fue lo que más me gusto y me acerco a la protagonista, saber que todo fue real, y que a pesar de  no poder  librarse de la dama oscura, Vania aprendió a vivir con ella. 

Es un gran libro, muy educativo, pienso que como dice el libro debería ser expuesto en los salones de clase, con profesores y padres, de esta manera podríamos ayudar a niños y niñas que pasan por crisis como estas. Me sentí muy identificada con Vania, a través de las paginas sentía su dolor como si fuera el mio, y si hay cosas muy difíciles de perdonar y otras que no se olvidan nunca. Y que también hay personas que dejan una huella en tu vida y son las que motivan a salir a delante. Me arranco mas de una lagrima, lo admito.


Recomiendo este libro a todo tipo de personas,estudiantes, profes,pero en especial a padres e hijos, es una lección de vida, y hoy en día se encuentran pocas historias como esta en el mundo literario. Una cosita mas, hay momentos un poco críticos (No se que palabra poner) es un aviso para las personas que son sensibles a ciertas situaciones.


Gracias a la editorial El libro universal, por enviarme este ejemplar y por creer en mi :)

Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos «






1 comentario:

Juan Pablo Bendezú dijo...

Muy buena reseña, aunque deberías redactar un resumen personal completo para personas quien tienen el apuro de leerlo al momento.