Reseña #35: La selección- Kiera cass

domingo, 7 de diciembre de 2014




Autor: Kiera Cass
Titulo:  La selección
Titulo original:  The selection
Genero: Distopico
Editorial: Harper teen
Publicación: 24 de abril de 2012
Saga: La selección #1

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Opinión personal

América una chica de una casta de artistas, la 5, donde vive con su familia con apenas lo suficiente para sobrevivir, y su romance secreto con Aspen, un chico de una casta inferior a la de ella. Cuando es anunciada la selección, se siente presionada por su madre para que se inscriba, ya que al ser parte de las 35 chicas que escogen reciben una remuneración por su participación, entonces por petición de Aspen- que se siente culpable porque no puede darle lo que el cree que ella necesita- decide inscribirse, para así hacer feliz a su madre, aunque no crea que sea una de las seleccionadas. Pero con lo que no cuenta América es que unos días antes del anuncio de las seleccionadas Aspen la abandone porque no siente que sea lo suficiente para ella. Días después  es una de las 35 seleccionadas

Y bueno…

Cuando leí la sinopsis la primera vez pensé que seria una historia todo color de rosa, tipo cuento de hadas, así que lo pospuse durante mucho tiempo, hasta que hace poco en las muchas visitas que hago a mis blogs favoritos, vi que lo elogiaban bastante y como en esos momentos no tenia nada mas interesante que leer me dije porque no?. A demás la portada es hermosa.


Me gusto bastante, no sabia que era un libro distopico, y puede que se paresca  un poco a divergente en la cuestión de las castas, pero obviamente es el extremo opuesto. Para ser un libro distopico tiene muchas cosas del presente, la selección es un tipo de reality show en donde todo el país se reúne ante sus televisores (los que tiene tv) para ver quien sera la próxima princesa. En la selección  encuentras envidia, amistad, engaño y amor.

 Si tiene un toque de cuento de hadas pero es bueno, es un libro para una tarde (porque eso fue lo que gaste leyéndolo) me engancho rápidamente, la lectura es rápida y fluida, solo me costo un poco entender el sistema de las castas (lo se soy un poco boba).

Mientras lo leía busque en Internet y me entere que la autora había vendido los derechos de libro para que fuera una serie de televisión, que solo llego al capitulo piloto, ya que la serie fue rechazada por la televisora que la compro. Y a que no adivinan quien era Aspen William Moseley, Peter en las crónicas de narnia, bueno no era como imaginaba a Aspen, pero de todas formas a mi me parece super guapo.

Recomiendo este libro a todo tipo de público es una lectura rápida, y narración fluida.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos







Frases


"Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas."

"—¿Y tú por qué luchas? —En realidad, yo estoy aquí por error. 
—¿Por error? 
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."


"—Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla —dijo, fingiendo compasión. 

—No puedo evitarlo —suspiré—. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! —Y eché la cabeza atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
—Nada, supongo que no puedes hacer nada."


No hay comentarios.: