Reseña #63: En llamas- Suzanne Collins

Titulo Original: Catching fire
Genero: Distópico.
Paginas: 407
Editorial:  Rba Molino
Publicación:  Marzo de 2012
Saga: Los Juegos del hambre #2

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Opinión personal.

Que voy a decir que no se haya dicho ya. Si llevan mucho tiempo conmigo se habrán dado cuenta que no he hecho o no hice la reseña de los juegos del hambre (primer libro) ya que a mi no me gusta mucho hacer reseñas de libros que no me han gustado, y esa es la verdad el primer libro no me gusto para nada, no pude con él, lo termine a duras penas y por orgullo lector, mis razones eran que no soportaba a Katniss, me molestaba que despreciara a Peeta, la lectura se me hizo super lenta (para mi), el caso es que no me gusto.

Hasta este libro. Así que nunca digas  de esta agua no beberé, porque el Karma es una perra.

No voy a alargar esto con un argumento porque casi todo el mundo sabe de que va,  y si no lo sabes te veo mal, hahaha ok no.

Empece este libro con algo de escepticismo porque como ya saben el libro anterior no me gusto, pero la verdad es que en este segundo libro las cosas fluyen un poco mas rápido, pude llegar a entender a Katniss y todas sus razones del porque no amar a Peeta, y es que en cierta forma ella tenia mucha razón, no puedes de la noche a la mañana enamorarte de un desconocido, y dejar a un lado al chico que ha estado contigo en los momentos mas difíciles de tu vida,  es por eso que ella a pesar de tener una sentencia de muerte prácticamente asegurada, elije a Gale y a la rebelión sin importarle lo que pueda sucederle a ella.

Pero todo cambia cuando se anuncia que tendrá que participar otra vez en los juegos,  ahí se da cuenta que en vez de pensar en ella, tiene que pensar en Peeta y  a cuanta gente le afectara su muerte, hace un trato con Haymitch, su mentor, para que el lo proteja a Peeta esta vez en la arena así como hizo con ella el año anterior,  sin saber que después de eso los iba a traicionar.

Este libro me encanto, en comparación con el anterior este fue muchísimo mejor en muchos aspectos, en la narración principalmente,  me gusto mucho mas la Katniss de este libro es mas Humana, por así decirlo, vi un mejor lado de ella.   Nos reencontramos con su hermana Prim y su mamá (que por cierto, sabían que no tiene nombre) totalmente cambiadas, a una Prim que ya no es una niña, y a su mamá mejor que la ultima vez que la vimos, a Gale su eterno compañero que hasta este momento se le dio por confesar sus sentimientos, y a Peeta, que es todo un encanto.

Otra cosa que me gusto es que se habla de la historia de Haymitch en los juegos, el tema de la rebelión en los distritos -que no se aleja en nada a la realidad en la que vivimos- Finnick Odair, la procedencia del Sinsajo de Katniss. Y muchas cosas más

Bueno en pocas palabras, dicen que las segundas partes son malas, pero este no es el caso de este libro,  creo que esta de mas que recomiende esta saga, pero aun asi, la recomiendo a todos los que les guste el genero juvenil o quieran probar algo diferente esta es una gran trilogia, y aunque pueda que el primer libro sea aburridor, este llega a cambiar las cosas.

Si ya lo leyeron o piensan hacerlo, me cuentan que tal les pareció.
Besos ☺☻♥
La no tan bella y sensual.