Foto-Reseña: Lo entendimos todo mal - Susana Y Elvira.

domingo, 3 de mayo de 2015



Titulo: Lo entendimos todo mal  Autor(es): Susana y Elvira  Genero: ¿?
Editorial: Planeta Publicación: 2014

Ya sabemos que la felicidad completa no se encuentra en la seguridad que otro pueda brindar, ni mucho menos en un clóset lleno de zapatos, por eso decidimos escribir Lo entendimos todo mal. Hablaremos sobre los mitos que nos dañaron la cabeza a las mujeres de nuestra generación, hablamos sobre por qué ser hombre es tan difícil como ser mujer y por qué Adela Noriega le hizo un mal a toda una generación con tanto llanto y drama. Después de muchos atinos y desaciertos, hemos llegado a la conclusión que, en efecto, lo entendimos todo mal.

Opinión Personal

Hola hola!!! Aquí Fer con una reseña un poco diferente, una foto reseña, la primera del blog, y es una que he pospuesto mucho, ya que este libro tiene tanto que decir que no era justo hacer una simple reseñan o mini reseña. En semana santa estuve en Bogotá, por si no sabían, y tuve el gusto de ir a editorial Planeta, y ellos muy lindos y amables me obsequiaron dos libros, Lo entendimos todo mal y esto no es un libro. Muchas gracias a editorial Planeta por aceptar ser colaborador con este pequeño blog que poco a poco ha ido creciendo.  Va a ser un poco difícil para mi hacer esta reseña ya que como saben yo soy una romanticona, y este no son mi tipo de libros, pero hay que aventurarnos con cosas nuevas así que comencemos...

Susana y Elvira son dos Blogueras colombianas, bastante conocidas por su serie web y claramente por su blog.   Esto no es una novela, ni una historia de amor, es un libro sobre el feminismo y lo mal interpretado que está hoy en día.

La verdad no podría decir que este libro es totalmente feminista. Pues habla de mas temas como el machismo, el sexo, la sociedad, el amor y  mitos sobre la mujer y esas cosas. Me gusto mucho en la forma en la que las autoras se expresan, como utilizan frases típicas de libros, películas y personas como ejemplos;  también nos hablan sobre los  estereotipos que nos ha impuesto la sociedad a las mujeres y a los hombres, como que los hombres solo utilizan azul porque el rosa es de niña, o al príncipe azul y como nos meten en la cabeza que los hombres son unos caballeros, ricos, hermosamente guapos. También nos deja ver como tenemos arraigadas -establecidas - tantas costumbres machistas. El machismo  y el feminismo en Colombia y bueno muchos temas más, tampoco les voy a contar todo.  


Es un libro rápido de leer, sin tapujos, las autoras se encargan de ser muy honestas con lo que dicen y en lo que piensan, y lo plasmaron en este libro, la lectura no es para nada aburrida te engancha. Y se encargan de hacerte saber sus niveles de indignación, eso fue algo que me gusto mucho.




El libro esta dividido en cuatro partes. Y cada una inicia así 









 La edición de este libro me ha dejado maravillada, es un libro muy bonito, con ilustraciones,  tweets y otras cosas, que ademas hay mucha interacción con el Internet, como ejemplo el Prologo es un vídeo, pero no solo vídeos, notas de voz, imágenes etc, pero para eso tienes que tener una aplicación.

Particularmente me gusto mucho, aprendí muchas cosas,  y que comparto muchos ideales con estas escritoras respecto a muchos temas, como el aborto y la virginidad.

"Este libro promete poner a pensar a mas de uno y desatar la ira de quienes están cómodos con los estereotipos creados  por quien sabe y quien sabe cuando."


 Es una lectura muy interesante que nos hace reflexionar, esta muy bien documentado en cada uno de los temas que se abordan en el libro,  recomendada a todas las mujeres y hombres - ya que no todo es malo para los hombres aquí- que leen esta reseña.

Si lo leen o a lo hicieron.
Me cuentan que tal les pareció.
Besos

No hay comentarios.: