Reseña#79: Antes de ella- Anna Todd

lunes, 23 de enero de 2017

Antes de ella (After, #0)
Autor: Anna Todd
Título: Antes de ella.
GéneroRomántico
Saga: After#0

Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella. Antes de ella Hardin estaba vacío. Antes de Tessa no conocía la felicidad. Dos almas gemelas destinadas a estar juntas. Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

La curiosidad mató al gato.

Hice trampa, lo admito.

Yo realmente tuve una aventura, confusión y drama existencial con esta saga.

Remontemos a diciembre de 2014, After estaba llegando al país y era el libro sensación del momento todo bookTUBE, blogger, las niñas en las calles, centros comerciales y librerías hablaban de él. Todas con diferentes puntos de vista sobre el libro o mejor dicho la saga del momento.  Yo como buena masoquista que soy decidí invertir mi regalo de grado para poder  leer el libro que tanto causaba polémica.

Bueno, esto es mas una reflexión que una reseña.

Mi opinión personal del primer libro de la saga fue un término medio, me gusto y no me gusto. Pero yo soy muy voluble y empece a hallarle la razón a las críticas negativas que rondaban por toda la web, fue así como empece a odiar el libro y simplemente opte por no leer el resto de libros de la saga. Literalmente lo aborrecía e incluso llegue a no recomendar la saga porque todo sobre ella me molestaba. Pero nuevamente después de un tiempo y de pasar seis meses sabatinos llegue a la conclusión que After no es malo, simplemente está mal contado y dirigido a un tipo de público muy variado.  Y es que este libro no es apto para todo publico en mi opinión debe ser para mayores de 15 años, porque según mi experiencia a esa edad ya hay un tipo de madures que nos hace ver la gravedad de alguna de las situaciones que se presentan en la saga, porque el contenido es bastante fuerte en algunos momentos. Me indignaba muchísimo ver a niñas de 13 años hablando libremente de las aventuras sexuales de Tessa y Hardin, deseando una relación así, no, no y no ese tipo de relaciones no tienen un buen final, nunca, jamás de los jamases, no en la vida real, por eso pienso que hay que tener un tipo de madures para diferenciar la realidad y la ficción.

Luego de toda esta parla que les acabo de dar y que tal vez a muchas no les importe llegue a la conclusión que quería darle una segunda oportunidad a Anna Todd y su saga After con este libro Antes de ella, dada la casualidad en ese momento se me dio la oportunidad de una colaboración y Editorial Planeta me lo envió. Pase de odiarlo a muerte a darle otra oportunidad, gracioso ¿verdad?, ¿estoy loca? Tal vez. Pero así es el mundo de los libros muy parecido a los de las relaciones.  Y así mis queridos lectores fue como volví a la saga After o al menos a la parte contada por Hardin y no de la insufrible Tessa. Aquí va mi opinión sincera y totalmente inspirada sobre Antes de ella.

Me gusto que este libro no busca justificar las acciones de Hardin durante toda la saga, sino contar su historia, las mujeres que daño, las mujeres con las que estuvo, su infancia destruida y todo su camino antes de llegar a Tessa. Me gusto ver la otra cara de Steph, la supuesta amiga de Tessa, que particularmente nunca me cayo bien y no me generaba confianza acá me confirmaron que mis sospechas eran reales. Siempre es buen o leer el otro lado de la historia porque así tenemos otra perspectiva de lo que sucedió con la apuesta, en que momento se enamoró, la desesperación de sentir que perdió al amor de su vida. Me gusto este libro mucho más de lo que me imaginaba, a pesar de que Hardin no es mi personaje favorito porque hay que aceptarlo, Hardin es un maniático no apto para estar con nadie, porque con solo lo que hizo en el primer libro de la saga fue suficiente para que Tessa no volviera con él, pero así es el mundo de la ficción los chicos malos, realmente malos tienen un final feliz.

Otra cosa que me gusto fue que el número de páginas que hay eran las necesarias, algo muy opuesto a lo que pasa en los demás libros de la saga, como este libro son historias cortas o capítulos en concreto que van al grano vemos como el numeró de páginas disminuye muchísimo, no hay situaciones de relleno y eso me gusto mucho. Me gusto la narración de Hardin porque no es tan exasperante como Tessa.  En general me gusto mucho aunque quedaron muchas cosas sin resolver o que para mí no tuvieron respuesta, tal vez porque no he leído el resto de la saga, habrá que esperar. Y si puede que tal vez no tenga muchas cosas nuevas este libro a mí me gusto bastante, pero ojo, eso no quiere decir que vaya a volver de una vez a leer el resto de los libros de la saga, tal vez en un futuro lejano la termine de leer.

Si lo leen o si ya lo hicieron me cuentan que tal les pareció.
Un beso.