Reseña #22: The Duff - kody keplinger

domingo, 14 de septiembre de 2014







Autor: Kody Keplinger
Titulo: The Duff
Genero:  Romántica juvenil
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 2013 en español / 2010 en USA
Paginas: 304


Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


Opinión  personal

 Bianca es una chica de 17 años, aparentemente normal, es buena estudiante, tiene buenas amigas, y vive con su buen padre, ya que su madre esta muy ocupada conociendo el mundo, todo aparentemente bien. Pero en realidad nada esta bien, para completar llega  Wesley,  el mujeriego en potencia del instituto, quien en pocas palabras le dice que es la amiga gordita y fea la DUFF, y que la única razón por la que habla con ella es para atraer a sus amigas. Uno esperaría que la chica no le responda, que sea una remilgada introvertida, pero no, este no es el caso, Bianca tiene garras y las sabe sacar en el momento justo, y deja a nuestro querido mujeriego sin palabras, literalmente, porque ella le tiro su coca-cola en la cara. Pero como la vida es una perra, los ponen en cierta clase, en un trabajo juntos.



 La verdad lo que mas me atrajo fue la sinopsis, porque como ya sabrán yo tengo la debilidad por las relaciones odio amor, y este era el caso, así que tenia que leerlo.


Este libro lo leí hace meses, creo que hace mas de un año, pero como soy rebelde y hago lo que quiero, voy a hacer la reseña,(y si hay algún error, por favor corrijanme),  la razón de como llegue a este libro, es que hace unos meses tenia una obsesión con los Fanfics de One direction, si lo se, lo se un poco tonto, pero no me critique, hay unos muy buenos, y  casualmente en una de las paginas que visitaba con frecuencia empezaron a subirlo adaptado con uno de los miembros de 1D, pero como no subían capítulos, la curiosidad se apodero de mi, y bueno lo busque por cielo y tierra hasta que lo encontré en ingles, hice mi mayor esfuerzo, trate de leerlo, pero no puede, así que tuve que resignarme a la cruel realidad, así que tuve que esperar hasta que estuviera en español.


 Me gusto y no me gusto en ciertos momentos la actitud de Bianca, era muy obstinada y en algunos momentos poco razonable. Pero la verdad me sentí muy identificada con ella, su actitud en cierta parte era parecida a la mía, que era muy fiel a sus amigas ( aunque en gran parte de la historia fue algo descuidada con sus amigas), y en la cuestión de sus padres,  yo también llegue a pasar por eso y no es fácil, por eso la justifico en buscar una clase de escape en Wesley, se que no van a entender lo que dije, pero tienen que leer el libro para entenderlo. Otra cosa que me gusto de Bianca es que no es la típica protagonista de libro, no señores, ella es inteligente, cínica y no se deja embaucar de nada ni nadie. Y en cuanto a Wesley, el también tenia sus problemas, pero lo ocultaba todo detrás de su actitud de casanova.


Me agrado la manera en la que suceden los hechos, hay momentos muy graciosos y otros muy tristes, lo típico en la vida de un adolescente.

 Lo único que no me pudo gustar y que fue polémica mundial (por lo que pude leer) fue el final, fue muy precipitado, yo creo que la escritora podía habernos dado mas, un final mejor, mas sustancioso, con mas drama, yo que se, solo se que pudo haber sido mucho mejor y lo bueno es que no soy la única que estuvo inconforme con esto. Con este pequeño  desliz hace que la historia sea aceptable para mi, me refiero a que me gusto, pero no que me mato totalmente, que le falto para que estuviera en mis favoritos. Pero no se desanimen denle la oportunidad, es divertido, un libro para pasar el rato, o un fin de semana, se lee muy rápido.


 Bueno hasta aquí la reseña, si te gustan los dramas adolescentes odio amor, esta es la historia para ti. Si lo leen me cuentan que tal les pareció.
Besos








FRASES 

"No importa a donde vaya o lo que haces para distraerte, la realidad te alcanza con el  tiempo."

WesleyRush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo. "  



2 comentarios:

Unknown dijo...

Holaa! Me encantaría leerlo, y mas que me enteré que está en Argentina. Saludooos, me seguis? Te sigoo.

Fernanda Reyes dijo...

Hola!!! Me encanta que te encante :) ya te sigo ;)