Reseña #25 : Vampyr- Carolina Andujar

Editorial: Norma
Publicación: 6 de octubre de 2009
Paginas: 504
Saga:No

SINOPSIS

NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ.

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros má s inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor

Opinión personal.

Martina es una estudiante de 18 años del prestigioso internado Saint-Marie, huerfana, que ha vivido desde que era muy pequena en este internado. La historia empieza con la llegada de la nueva estudiante Susana Strossner, quien en el primer momento que cruza palabra con Martina le profesa su aversion hacia ella. Desde ese momento empiezan a susceder cosas extranas en el internado y en el pueblo cercano la gente esta enfermando, los signos de enfermedad son las insiciones encontradas en el cuello, munecas y tobillos de las personas, a parte de eso la actitud agresiva que toman cuando son "infectados" por esta enfermedad. Martina junto a sus dos mejores amigas Carmen y Marie descubren el horrible secreto que oculta Susana Strossner, es una VAMPYR, después de un montón de eventos inesperados, en los que Susana intenta matar a Martina, ella es salvadapor un hombre cuya identidad es desconocida.

El libro esta dividido en cuatro partes, cada uno entre 3 y 11 capitulos, narrado en primera persona por martina, y dos historias contadas por 2 personajes de la historia (Si lo leen llegaran a entender), es un completo caos de situaciones y personajes, pero todo va entrelazado, y poco a poco a medida que vas leyendo descubres el como y porque todo esta conectado. La historia trasncurre en Suiza en su mayor parte, en Francia, y en Irlanda (si no estoy mal), en el siglo XIX.

Genial este libro, genial. Cuando empece a leerlo no tenia ni idea a lo que me estaba enfrentando, yo pensaba "Tiene que ser el tipico libro de vampiros", no, no,no, señores, este libro no es nada tipico, es la idea mas original que alguna vez haya leido, porque Carolina Andújar, cojio hechos historicos y los convirtio en una historia de romance, suspenso y terror. Hubo momentos en el que pense en dejarlo, porque definitivamente no era mi estilo,yo nunca habia leido libros del genero gotico, yo soy mas del tipo romantico 100 %, y tenia cierta cosa por este libro, pero mi amiga era la que me motivaba a seguir leyendolo, no queria decepcionarla, asi que le di la opotunidad y lo termine. Y debo decir que fue genial, todo, la historia en su mayor parte fue genial, yo no sabia que muchas de las cosas que nombran en este libro, habian sido verdad, como la historia de la condesa sangrienta, el internado en realidad si EXISTE, todo me ha dejado impactada, en esta novela podemos ver el gran talento que tiene Carolina, y la capacidad a la que puede llegar su imaginacion.

Al principio cuando estaba empesandolo me sentia muy aburrida y confusa, la historia en la primera parte se narra de una manera muy lenta y pausada, muy descriptiva, pero eso es una gran ayuda ya que te hace entender muchas cosas de esa epoca. Lo bueno y otra razon por la que me hizo no dejarlo es que ya en la segunda parte es donde la historia se pone buena y llega el momento que te sueltan todo (bueno no todo, gran parte) de golpe, y empieza la emoción no dejas de leer hasta que lo terminas.

Yo amo el romance, y como no podia faltarme el romance en esta historia aparecen 3 bellas historias de amor, la de Martina y A.Almos, Carmem y Giovanni Rossi Y la de Viveka y Janos (que fue la mas hermosa).

Voy a contarles algo que me paso mientras leía este libro, yo estaba haciendo un curso vacacional para entrar a la universidad, y pues en los recesos leía lo mas que podía de el libro, entonces un día llegue a una parte en la que supuestamente muere Susana, y bueno mi emoción fue tanta que en medio de el final de una clase grite "Oh dios mio la perra se murió" y todas las personas que estaban delante de mi se giraron a verme con cara de WTF?, y yo les respondí "La emoción literaria" y segui leyendo. Ese dia me prometí no volver a leer en un sitio con mas de 200 personas a mi alrededor. Mejor solita en mi camita, ella si me entiende.

Y bueno despues de mi gran y maravillosa anecdota voy a dejar hasta aqui, lo unico que me queda, es mi gran recomendacion, si te gustan los libros paranormales, de terror y suspenso, dejame decirte mi amiga que este es tu libro.

Esta reseña esta dedicada a mi amiga Maria Fernanda, que fue la que me presto el libro. Gracias por tenerme paciencia en esos meses de ansiedad.

Si lo leen me cuentan que tal les parecio.

FRASES

“En un mundo dónde todos tratan de aparentar tener más de lo que tienen nadie dudaría de quien niega su riqueza”
― Carolina AndujarVampyr

“El que me consideréis extraña es para mí gran motivo de honra -les dije—
Si tuviese algún rasgo de carácter en común con vosotras me sentaría a llorar amargos lagrimones el día entero. Sois insoportablemente insípidas: decís, pensáis y hacéis exactamente lo mismo. ¿Cómo llegasteis a ser tan insustanciales?”
― Carolina AndujarVampyr