Reseña #30: Hija de humo y hueso- Laini Taylor.

lunes, 3 de noviembre de 2014




Autor: Laini Taylor
Titulo:  Hija de humo y hueso
Titulo original:  Daughter of smoke and bone
Genero:  Fantasia, juvenil
Paginas:   418
Editorial: Alfaguara
Publicación:   27 de septiembre de 2011
Saga:  Hija de humo y hueso #1

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal

La “primera” vez que se vieron Karou y Akiva no fue del todo romántica que se pueda decir, fue  más bien violenta, lo que más me gusto es que el amor viene poco a poco, no es insta-love, y con toda la trama que viene este libro hace que te encariñes con todo.
Karou es una estudiante de arte en la ciudad de Praga, pero ella no es del todo normal, ella hace recados a una antigua quimera llamada Brimstone, quien ha sido su única familia junto a otras quimeras más. Karou tiene esta extraña sensación de vacío, de haber olvidado algo eso hace que se sienta triste y deprimida. La vida de Karou empieza a cambiar cuando tras un giro inesperado aparece Akiva un serafín, un clan enemigo ancestral de las quimeras.

Este libro fue la primera compra impulsiva que he hecho, resulta que mi papá se iba el día de mi cumpleaños (Que fue en agosto) así que como regalo me dio plata, dinero o como le digan en tu país, y no sabía que comprar así que compre este. Y fue la mejor compra que he hecho este año.
Había escuchado un montón de cosas buenas acerca de este libro, criticas muy buenas de lo genial que era y la maravillosa historia que contenía.  Las primeras 100 páginas del libro pasan muy lentas, y consideré en dejarlo, pero siempre volvía porque la historia  me atraía.

Creo que Maravilloso es poco para describir lo que sentí leyendo este libro, es una historia muy original, con un tema un poco típico como lo son los ángeles, pero eso no hace que la historia sea repetitiva, el libro es narrado en tercera persona.

El personaje de Karou es de lo pocos personajes femeninos que me han gustado, aunque en un comienzo parezca un poco tonta en realidad ella es un persona fuerte, con un carácter duro, sabe actuar muy bien ante cualquier situación. En cambio el personaje de Akiva casi no me ha gustado, aunque tiene sus momentazos en los que es todo un amor, no se todavía no me termina de entrar, espero que me agrade en las próximas entregas de los libros.

Los personajes secundarios es otra cosa que me encanto Zuzana la mejor amiga de Karou es todo un caso, me recordó un poco a Vee sky que también era todo un caso, y las demás quimeras que hacían parte de la pequeña familia de Karou.

Hija de humo y hueso es una novela genial, fresca y original, para todo público adolescente, si te gustan las historias de misterio este es tu libro.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció
Besos








FRASES

"Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo." 

"Con la paciencia  de quien ha aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso."

"-(...). La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo."

"-¡Escrito!. Como si estuviera escrito ¿el qué? 
-Tú -respondió él- y yo."


"-El amor es un lujo. 
-No. El amor es un elemento." 

No hay comentarios.: