Reseña #33: Te amaria pero ya estoy muerta - Varios autores

Género: Cuentos
Paginas: 124
Editorial:  E-ditorial 531
Publicación: Abril de 2014
Saga: No

Sinopsis

En al año 2013, Alvaro Vanegas tuvo la oportunidad de dirigir un taller de creación literaria en una biblioteca al norte de Bogotá. Al final del taller, durante la despedida, entre risas y vino, se unieron a él otras diez personas, desde ese momento, con la intención de escribir entre todos un libro de cuentos. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; Ilse, Lina, Angélica, Huver y Alvaro, decidieron arriesgarse. Éste es el resultado.

Diez cuentos llenos de frustración, rabia y locura. Ingredientes que se mezclan con la narrativa y estallan en finales sorprendentes.

Cinco escritores sin miedo a ser escuchados, cada uno con su propio estilo, pero todos con algo en común: una necesidad compulsiva de contar historias, de exorcizar demonios con sus relatos.

Opinión personal

Cuando empecé este libro no tenía ninguna expectativa acerca de él, solo sabía que era un libro que contenía 10 cuentos de varios autores colombianos. Uno creería que el libro es romántico por el título del libro y si en gran parte si lo es, pero es el tipo de amor que te lleva a cometer locuras.

Este libro fue algo nuevo para mí, porque nunca había leído cuentos de este tipo acerca de la desesperación, la frustración la locura y la rabia. Quiero comenzar diciendo que me encanto la forma de escribir de cada uno de los autores, como cada uno maneja los diferentes temas que tratan, como narran, no se cómo explicarlo, solo tengo que decir que tienen un talento excepcional y que me gustaría leer mas de ellos sobre todo de una en especial.

Hubieron dos cuentos que me encantaron, cuando los termine tuve que leerlos otra vez porque para mí fueron preciosos, y dada la casualidad que fue la misma escritora la que hizo los dos Angélica Santana (Si alguna vez lees esto quiero que sepas que tienes que continuar escribiendo historias como esas) y fueron Reencuentro e Iniciación, para mi fueron los dos cuentos mas románticos de todo el libro y  los releería mil veces.

Otro autor que quiero resaltar es a Alvaro Venegas, su forma de escribir me cautivo, porque sus cuentos trataron más acerca de la locura, un poco tipo Stephen King (Tipo de lectura que yo usualmente no leo) pero en este caso me gusto bastante, porque en sus dos cuentos trato temas de la vida real, como el cansancio, la monotonía,  como la vida de una mujer se vuelve la misma cosa todos los días.

No estoy diciendo que no me gustaron los otros autores y los otros cuentos, me gustaron mucho, solo que quiero resaltar los cuentos que mas me gustaron. Pero otros cuentos como he decidido matarlo, son de esos cuentos que te hacen pensar mucho, mucho, mucho.

Por último estos son los cuentos que conforman el libro, que según yo fue muy corto.

1.      La caja, el punto y el agua, Lina Giraldo
  2.      Alquimia del campanero,  Huver Camacho
  3.      Reencuentro, Angélica santana
  4.       Déjá vu, Alvaro Venegas
  5.       Comienzo, Ilse peña
  6.        Iniciación, angélica santana
  7.       Contravía, Alvaro Venegas
  8.      La mirada, Ilse peña
  9.      He decidido matarlo, Huver Camacho
  10.      Dicen, Lina Giraldo

Lo siento si tal vez las estoy confundiendo es que no sé cómo expresarme de cómo me sentí leyendo este libro, lo súper recomiendo, es increíble el talento que tienen estos cinco autores, y lo mejor de todo es que son colombianos (101% orgullosamente Colombiana), por eso le doy 5 estrellas en goodreads. Gracias a la editorial E-531 por enviarme este libro, estoy muy feliz de recibir su colaboración.

PD. Si alguna leyó ya el libro podría aclararme una duda que tengo con el último cuento.
Si lo leen me cuentan que tal les pareció.