Reseña #38: Obsidian- Jennifer L. Armentrout

Titulo original:  Obsidian
Genero: Romance  fantasia
Paginas: 448
Editorial: Plataforma neo
Publicación: 12 de noviembre de 2012
Saga: Lux #1

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinion personal

La primera vez que supe de este libro fue hace mas de un año cuando mi mejor amiga me lo recomendó, bueno  y es que quien no ha escuchado el nombre Daemon Black, incluso antes que ella me lo recomendara yo ya había escuchado sobre el, solo que la sinopsis no me llamaba la atención, vecinos que se enamoran, en serio?,  me parecía tan típico que por esa razón no me llamaba a leerlo, pero como ya lo he dicho antes nunca  juzgues a un libro por su portada, en mi caso por la sinopsis.

La verdad este libro no era nada como me esperaba que fuera, si puede que tenga sus clichés pero es un libro con una temática diferente, que son los aliens o extraterrestres, por fin leo algo que no tiene que ver con vampiros o lobos, no me malinterpreten a mi me gustan los vampiros y lobos, pero seamos sinceras es un tema muuuuuuuy utilizado. Por ahí leí en algunas reseñas que el libro era una copia de Crepúsculo,  a mi no me pareció, no he leído los libros de crepúsculo (no me maten, pero no me llaman) pero con lo que vi en las películas y leí por ahi un poco, no me pareció, y en el manejo de los clichés la autora juega con ellos de una manera que se hacen agradables y no tan notorios, no se si me entienden.

Es narrado en primera persona por Katy, aunque pueda parecer un poco torpe y tonta, en realidad es sarcastica y agradable, tiene filtro a la hora de decir lo que piensa, y Daemon, bueno aunque en un principio es desagradable, cretino, egocéntrico, tenga la actitud mas horrible que he podido leer en un muchacho y que concentre todas sus fuerza en alejar a Katy, tiene sus razones, y puede que sea un poco bipolar porque te confunde de una manera que no sabe si a el le gusta ella o no.

Al final  cuenta con tres capítulos ineditos que son narrados desde el punto de vista de Daemon. Me gusto mucho este libro es  adictivo cuando te das cuenta ya lo estas terminando, el desenlace de este primer libro es... no se no tengo palabras para describirlo, es una saga muy buena aunque solo he leído hasta el tercer libro, porque hasta que no salga el quinto acá en latinoamerica no continuo con la saga.

En fin es un libro  fresco, rápido, distinto a lo que estamos acostumbradas en la literatura juvenil, un gran inicio de saga que promete dar mucho mas, y que sorprende a medida que pasa  las paginas.

Si lo leen me cuentan que tal les pareció

Frases

-¿Sabes lo que creo? -No. -Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y,por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos.

-¿Me estás preguntando si me atraen las humanas?- dijo.- ¿O si eres tú la que me atrae?

-¿Qué? -En mi casa. Después de clase. -Ya tengo planes. -¿Perdona?
No pude evitar sentir cierta satisfacción al ver su cara de sorpresa. -He dicho que ya tengo planes. Se hizo el silencio. Al fin, sacó la artillería pesada y me sonrió. No me desarmó por completo pero casi. -No tienes ningún plan, que yo sepa.

-No pienso pasarme  hora dando saltos.
-Bueno, pues entonces puedes correr por la casa y subir y bajar escaleras.-Se quedó un momento callado. Su sonrisa se volvió libidinosa cuando nuestros ojos se encontraron-. Y siempre nos queda el sexo. Tengo entendido que consume mucha energía.