Reseña #44: After- Anna Todd

Titulo original:  Después (Pero en español sigue siendo after)
Paginas: 576
Genero: Contemporaneo
Editorial:  Planeta
Publicación: 29 de octubre de 2014
Saga:  After #1

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Tessa es una estudiante estrella que acaba de entrar a la universidad, toda su vida esta planeada, tiene un novio que la quiere y ella esta segura que también lo quiere. Todo lo tiene que tener controlado, pero la única cosa que no puede tener controlado es la persona con la que va a vivir en la universidad, su sorpresa es enorme cuando conoce a su nueva compañera Steph, una chica tatuada de pies a cabeza, pero eso no es lo unico sorprendente sino también sus amigos, entre ellos Hardin grosero, arrogante y sarcástico hasta la médula, despertara inmediatamente el interés en Tessa, junto a el descubrirá muchas cosas, el sexo, el amor y el engaño.

La primera vez que escuche de After fue hace mas de un año y medio cuando en la comunidad  de wattpad y directioner era muy conocido por ser uno de los mejores fan-fics escritos. Voy a ser sincera la primera vez que lo vi lei la sinopsis no me llamo la atención para nada, después de unos meses mis amigas (Algunas también directioners) empezaron a leerlo por ocio, como ya estaba cansada de escuchar las cosas maravillosas que pasaban en ese fanfic decidí leerlo, y falle estrepitosamente, no llegue ni a el capitulo 10 porque ya detestaba a la protagonista, aparentemente era super hecha y derecha, pero era una tonta, y no puede soportarlo y no lo continué leyendo, pero mis amigas si lo terminaron y me contaron el final, y terminaron la trilogía (que así era en ese entonces).

Hace mas o menos una semana, despues de volver a escuchar las buenas criticas de el libro decidi comprarlo, pero con el temor de que fuera a decepcionarme, porque como ya lo dije antes mis amigas me contaron el final  y segun ellas era muy decepcionante para ser la primera parte.  Quiero decirles que no me decepciono, hubieron cosas que no me gustaron pero simplemente las deje pasar.

Es impresionante entrar a Goodreads y leer la cantidad enorme que hay de malas reseñas de este libro, y casi todas las criticas son sobre que el libro es mu machista, bla, bla, bla, todas son lo mismo, voy a poner mi pequeño punto de vista, Tessa es una tonta no hay que negarlo, pero siendo sinceros que persona que tenga sentimientos no se vuelve boba cuando se enamora, lo se aunque nunca me he enamorado, pero así es la vida el amor hace cometer estupideces a la gente, y si el personaje de Hardin no tiene filtro, en medio de una pelea (que son constantes en el libro) dice lo primero que se le viene a la cabeza y no mide las consecuencias que pueda tener, así somos mas de uno de ustedes que están leyendo esta reseña y hasta yo lo soy, según mi parecer Anna Todd creo un libro, historia, fanfic, como ustedes quieran llamarlo, muy realista porque muchas de las actitudes y situaciones demostradas en esta novela son reales, nos acostumbramos a leer hombres perfectos, que no le levantan la voz a una mujer, que no beben nunca, que son unos dioses griegos, es por eso que hay tanta gente tan inconforme con este libro porque no quieren leer algo diferente, no quieren leer la realidad, cuando sabemos que la realidad es así, que el amor vuelve asi a las personas.

Esa es mi opinión y me encanto este libro, es muy ambicioso que digan que es el nuevo 50 sombras de Grey, para mi no lo es ni se acerca, son temas muy diferentes, me molesta que en los periódicos y sitios web se diga eso, porque 50 sombras es 50 sombras, y after es un polo opuesto, que tenga escenas sexuales no quiere decir que  sean iguales.

Ya en el desenlace de la historia que según yo fue muy rápido, no me dejo asimilarlo para nada, como ya les había dicho antes mis amigas ya me habían contado el final, pero la forma en la que nuestra protagonista recibe la noticia, y todo lo que se revela fue muy impactante para mi, porque no me lo esperaba de esa manera, solo tengo que decirles que odie a Hardin, y si lo leen me van a entender.

Por ultimo hablemos de los personajes secundarios como Landon (creo que es Liam) y Noah fueron adorables, me encantaron por la fidelidad y amistad que le demostraron a Tessa, el resto como Steph, Nate (Niall) y Zed, (manada de hipócritas)  y  otros no fueron de mi agrado.

Este libro no es para todo publico así que ya están advertidas, es un libro muy bueno con una buena trama romántica que sin duda deja ganas de mas, así que si no son sensibles a ciertas escenas no esperen mas a leer este libro, que bien bueno que esta *-* espero con ansias que llegue el segundo a Colombia.

Si lo leen o ya lo leyeron me cuentan que tal les pareció.
Besos.