Reseña #45: Las tejedoras de destino - Gennifer Albin

viernes, 16 de enero de 2015




Autor: Gennifer Albin
Titulo:  Las tejedoras de destinos
Titulo original:  Crewel
Genero: Distopico
Editorial: Alfaguara
Publicación: 5 de agosto de 2014
Saga: Crewel #1

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



opinión personal

Holaa, bueno de este libro tengo que decir cosas muy buenas Bueno empecemos con que la portada me pareció preciosa, los matices fueron perfectos, además de que cuando lo vi en otro blog, me cautivó por completo.

Bueno, resulta que cuando las chicas cumplen cierta edad, les hacen presentar una prueba para ver si poseen el don de “tejedoras” estas chicas son llevadas a Arras que es como su lugar y no pueden volver nunca más con sus familias, pero a cambio les dan una vida llena de lujos, ropas, maquillajes, habitaciones, todo es perfecto.Nuestra protagonista se llama Adelice y tiene el don de tejedora, pero no de cualquier tejedora ella puede tejer sin telar!! Y eso no lo puede hacer cualquiera.

Al principio del libro yo no pillaba de qué iba este mundo de tejer el tiempo, la muerte y estas cosas, pero a medida que la trama se va desenvolviendo todas tus dudas de resuelven. No hay mucha acción pero sí misterios.

Los personajes estuvieron muy bien planteados, me encantaba su forma de ser, cada uno muy diferente, y tengo que confesarles que yo me sentí súper identificada con Adelice porque esta chica actúa y piensa como yo, es decir, no piensa, solo actúa y esto la mete en algunos problemas, es un hábito horrible, lo sé  ARDILLA! Se me ha olvidado nuestros personajes masculinos tenemos dos, muy apuestos claro, y es como un triángulo amoroso pero al final Adelice escoge muy bien. 

Y quiero aclarar que ninguno es el villano o un traidor. Lo malo de esto es que ninguno de los dos me ha calado el corazón, tal vez porque no se les ha dado gran importancia, pero espero que en el segundo libro esto suceda.
Vale, otra cosa es que el libro me recuerda a Divergente, por lo de las pruebas y que van a buscarla y sus padres quieren protegerla y también tiene algo de Los juegos del hambre, a como es el estilo del capitolio, los lujos, pero déjenme decirles que la finalidad es totalmente distinta.

En fin, PUNTO A FAVOR PARA GENNIFER! Y A ESTE LIBRO LE DOY 5 ESTRELLAS.

Si te gustan los libros frescos, con personajes muy entretenidos, una trama envolvente y curiosa, este libro es para ti!

SALUDOS


Clara


No hay comentarios.: