Reseña #51: Ochenta melodias de pasion en amarillo - Vina Jackson

martes, 10 de marzo de 2015




Autor: Vina Jackson

Titulo:  Ochenta melodías de pasión en amarillo
Titulo original: Eighty Days yellow 
Genero: Romance  erótico
Editorial: Océano
Publicación: 19 de julio en ingles- febrero  2013 en español
Saga: Eighty Days#1


Summer es una joven violinista que ansía vivir emociones fuertes y se aburre en una relación que no la satisface. Entonces aparece Dominik, un atractivo y enigmático profesor de literatura que, fascinado por el talento musical de Summer, se ofrece a regalarle un nuevo violín a cambio de que ella toque en privado para él. Summer accede a sus condiciones: la música y el placer se convierten en una mezcla sensual y explosiva que los llevará a conocer sus deseos más profundos. Si la tentación llamara a tu puerta? ¿te resistirías?.




Opinión personal

Bajo el seudónimo de Vina Jackson, un escritor de novelas eróticas  reconocido en Gran bretaña y una  escritora  también con varios libros publicados y bastante conocida en el mundo fetichista; son el dúo dinámico  creador de la trilogía ochenta melodías o ochenta días.

Buenas y malas criticas tiene esta trilogía en Goodreads, así que no sabia que pensar de ella cuando iba a comenzar a léelo, en los grupos de lectura en los que estoy las criticas también eran parciales, de todas formas decidí leerla y dar mi propio criterio.

Summer es una chica neozelandesa que después de viajar por una pequeña parte del mundo se establece  en Londres donde trabaja como camarera, es una extraordinaria violinista que muestra  su talento en las estaciones del metro, es apasionada por la vida y por la música,  tiene un novio terriblemente aburrido que no la satisface,  un día un grupo de borrachos destruyen su violín,  ahí es donde aparece Dominik que días posteriores la encontró por cosas del destino, cuando se entera del siniestro que sufre esta pobre muchacha con su violín la contacta y le ofrece  un violín nuevo a cambio que ella le toque en secciones privadas que el ira organizando, poco a poco la atracción se hace mas notoria y se desata una historia apasionante entre ellos.

No he dicho nada que la sinopsis no allá dicho ya. Principalmente la narración es simplemente espectacular, muy sensual, atractiva y sexual, no es como la típica novela erótica que la narración es un poco  burda, los personajes no son para nada típicos  definitivamente  tenemos en nuestras manos la primera novela erótica en mucho tiempo diferente. Muy adictiva.

Summer no es la protagonista típica de libro erótico, no es una mojigata virginal que no sabe nada del mundo, ella es una mujer fuerte y decidida que sabe que lo que quiere, y eso no lo va a encontrar con su novio. Por otra parte Dominik no era para nada como me lo imaginaba antes de comenzar el libro, es un profesor de literatura, que bien si tiene dinero suficiente como para comprarle un violín de alto precio a Summer, no es un pomposo como otros que he leído, sino mas bien reservado con lo que hace y con lo que tiene. Estos personajes fueron toda una novedad para mi, me sentía como una niña con un juguete nuevo.

Otra cosa que me gusto fue que no fue amor a primera vista, GRACIAS A DIOS, fue simplemente atracción, incluso había partes en las que llegue a pensar que este no iba a ser un libro romántico.

 Habían situaciones desagradables tengo que decir,  pero que no tome muy enserio ya que esto es un libro y no hay que poner el grito en el cielo porque una mujer deje que un hombre la domine, y mas si es consentido por ambos, yo soy bastante relajada en ese sentido,  así que esto es una advertencia para las sensibles.

Los personajes secundarios son otro cuento ya que son muy pocos los que de verdad tienen protagonismo en la historia y los que lo tienen son de esos personajes que presientes que no te van a caer bien y luego te das cuenta que tenias razón eso me paso  con  la amiga de Summer (que en estos momentos no recuerdo como se llama) que aparentaba ser la mejor amiga que hay en el mundo que la motivaba a tomar riesgos pero resulto siendo una perra egoísta, hay otro  personaje que no merecen ser nombrado solo les digo que es detestable, adivinen cual es.

Es una historia que sin duda su continuación me dará mucho de que hablar.

En definitiva esta es una lectura rápida y ligera muy adictiva,  con una narración muy sensual, personajes distintos a los que ya estamos acostumbradas con una historia muy peculiar con situaciones poco convencionales en los libros eróticos (eso creo yo). No apto para mentes sensibles y feministas.

Si ya lo leyeron o piensan hacerlo.
Me cuentan que tal les parecio.
Besos.


No hay comentarios.: