Reseña #50: Promise me darkness- Paige Weaver

miércoles, 4 de marzo de 2015


Promise Me Darkness (Promise Me, #1)


Autor: Paige Weaver.
Titulo:  Promise me Darkness
Genero: Romance 
Editorial: Autopublicacion
Publicación: 8 de Abril  de 2013
Saga: Promise Me #1

“Él era mi oscuridad y yo era su luz. No podíamos existir sin el otro”

Para mí, la vida era simple. Iba a la escuela y estudiaba. Pasaba el tiempo con mis amigos y me alejaba de los problemas. No bebía, no maldecía, y sólo salía con caballeros. Era la típica chica buena con un brillante futuro. Mi mundo parecía perfecto. Pero eso estaba a punto de cambiar.

Ryder Delaney era la única imperfección en mi vida. Él era el chico malo, la oveja negra, aquel del que siempre te advertiría tu madre. Solo tenía una regla estricta: No enamorarse. Pero algunas reglas fueron hechas para romperse. Nosotros éramos los mejores amigos, inseparables desde la niñez a pesar de nuestras diferencias. Yo conocía al verdadero hombre que se escondía bajo los tatuajes y la mala actitud. Él conocía todos mis secretos y sueños. Pero no sabía que había una cosa que yo quería y no podía tener… a él. Pero a veces el Destino tiene una curiosa manera de intervenir. Pronto, nuestro mundo colapsó. La guerra estalló. La oscuridad reinó. Solos y prófugos, nuestra única meta era sobrevivir e ignorar los sentimientos que teníamos por el otro. Peor el amor es poderoso y lo es también la oscuridad.




Opinión personal.


A mi me gusta mucho las historias chica buena y chico malo, si lo se un completo cliche, pero yo amo los clichés, es como una obsesion tengo que leer al menos uno al mes o me moriré, ok no. Pero la verdad me sorprendí bastante con este libro así que empecemos.

Un completo mar de contradicciones.

Porque me encanto la historia, la trama para ser mas precisa, pero odie cuando digo odie de verdad ODIE a los protagonistas. Déjenme explicarlos porque.
Maddie y Ryder son mejores amigos de toda la vida, Maddie ha estuvo enamorada de el pero nunca quiso mas porque sabia que el era un casanova que no tenia relaciones serias bla, bla, bla. Cuando ella se va a la universidad  se alejan y no se vuelven a ver hasta una noche en una fiesta y aparece la tensión sexual. Pasan tiempo juntos, pelean, se aman en secreto , hacen cosas y vuelven a pelear, no he mencionado que ella es virgen?, bueno pues es virgen, que raro, hasta ahí todo va muy TÍPICO. 

Aquí va la diferencia a los demás libros y lo que me gusto, en lo poco que había leído habían mencionado guerra con otro país- que no recuerdo cual era- pero no le puse mayor atención porque eso no era lo que  me interesaba, no es hasta el momento en el que estalla la guerra y todo Estados unidos se quedan sin energía eléctrica, donde los autos, aviones deja de funcionar y quedan totalmente incomunicados,  empieza a escasear la comida, todo se paraliza y la gente empieza a matar a diestra y siniestra con tal de sobrevivir. 

Por esa parte me gusto mucho,  es algo totalmente diferente a lo que he leído en el genero joven adulto, pero la autora tenia una gran historia en sus manos y la hecho a perder totalmente con esos personajes tan... infantiles- es una palabra poco adecuada para como de verdad eran.

Habían momentos en los que me hubiera gustado coger a cachetadas a los protagonistas, por lo absurda que volvían las situaciones, peleaban por tonterías, decían tonterías,  en especial Maddie. Porque en vez de ver lo grave que era la situacion y que su salud estaba en peligro  se envolvía en unos dilemas de lo mas estúpidos como "el no me quiere, no soy lo que necesita" en serio? ella era la única persona en el mundo que no notaba que el estaba enamorado hasta las trancas de ella.  El ha sido el peor personaje masculino que he leído, no logre ni por mas que intente encariñarme con el,  es muy extraño porque  el anhelo mas grande de el era estar con ella, estuvo con ella,  se alejo,  se acerco,  la dejo,  la hizo llorar en esas se la paso toda la historia y hay una parte en especial en la que de verdad me saco de quicio en la que de verdad quería acabar con el.

Momento #Fangirl.
Fue una parte en la que el le decía que se había acostado con toda las chicas del pueblo porque estaba muy enamorado de ella y que estaba con chicas parecida a ella para recordarla, todo esto porque  no quería arruinar su amistas y mas cursilerias como esa. Pensé ES EN SERIO? HABLAS EN SERIO? Si algún hombre en algún momento de mi vida me llegara a decir eso no viviría para contarlo y si vive, viviría con daños físicos. Y que clase de mujer acepta eso.

Esta es la primera vez que los protagonistas me desagradan tanto y lamento que esta reseña este tan mal hecha pero mi alma fangirl esta desahogándose. El unico personaje que llego a gustarme fue Eva la mejor amiga de Maddie que es toda actitud.

Salvo esta historia porque tiene un tema muy diferente y muy actual que es la guerra entre paises, y quiero darle una oportunidad al segundo- aunque el final fue muy predecible-  quiero saber que sucede con Eva y el campo de concentración y como termina esta historia.


Si ya lo leyeron o piensan hacerlo me cuentan que tal les parecio.
Besos.

No hay comentarios.: