Reseña #58: El hombre perfecto- Linda Howard

Titulo Original: Mr. Perfect
Genero: Romántica, suspenso?
Paginas: 213
Editorial: Titania
Publicación:  2000
Saga: No :(

Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor... y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla. Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro.

No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.
 EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA... Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro... y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada.

¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?

Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.

Los tengo un poco abandonad@s, este fue un libro que leí en enero y como siempre traigo la reseña dos meses después.

La historia aparentemente  pintaba a ser una novela romántica de pe a pa, porque así me la contaron, pero me sorprendí muchísimo al darme cuenta que esta no es una historia romántica del todo, sino que también hay un caso que resolver y hay muertes, muchas muertes :(

Janie es una mujer de treinta años que compro una casa, todo es felicidad porque esta viviendo sola en una casa bonita y tiene todo lo que podría desear, pero la primera noche conoce a su ruidoso vecino que llega a la madrugada a perturbar su sueño. Cuando lo ve piensa que es un borracho que solo llego en la madrugada, pero la sorpresa que se da cuando se entera que es un policía y que para completar es muy guapo. Su relación desde un comienzo es un tira y afloja, ella sabe lo que el quiere y el lo que ella quiere. Ya saben a que me refiero (1313). He olvidado mencionar que Janie ha estado comprometida tres veces.

Bueno hasta ahí es muy típico, ustedes dirán pero Fer cual es la diferencia a los otros libros de este genero. La respuesta esta en la sinopsis. Como yo no leí la sinopsis no sabia que contaban mucho en ella.

La cosa es que Janie junto a sus tres mejores amigas, que no han tenido tampoco un buen historial con los hombres en una noche de copas hacen una lista de lo que según ellas debe tener el "Hombre perfecto", corren con tan mala suerte que la lista se hace publica en su lugar de trabajo, y luego como una cadena, en la ciudad, en el país. Pero no todo el mundo se toma muy bien la lista, y una en especial no se la toma de la mejor manera y decide tomar represarías contra las cuatro mujeres.

La historia es mucho mas complicada pero no les cuento mas para que lo lean, eso si pueden conseguir el libro ya que es un poco imposible (en mi caso), Sam definitivamente califica como el hombre perfecto, porque claramente con la descripción que hacen de el  lo tiene todo, es guapo, trabajo estable, dinero, y unas cosillas mas *-*. Janie era todo un personaje que me saco mas carcajadas de las que puedo contar, ya una mujer hecha y derecha, que no se anda con rodeos ante lo que quiere.

Me entristeció mucho las muertes de las dos personas que mueren. (No les digo  quienes para que no me odien) y de verdad que no podía creer quien era el asesino, la autora se encarga de confundir al lector porque en realidad yo me volví un Sherlock Holmes buscando el culpable, pero como no sabia si era hombre o mujer ya que como dije antes la autora confunde al lector. Solo les digo nada es lo que parece y nadie es lo que aparenta.

La historia no solo se centra en la de los protagonistas, sino también en la de las amigas de Janie con sus novios, o esposos y los difíciles momentos que pasan cada uno.

Que mas puedo decir, me encanto este libro tiene de todo un poco, romance, humor, policías sexys, suspenso. Todo lector romántico debería leer a Linda Howard es una gran escritora y atrapa con su historia. Este libro fue una gran novedad para mi, y definitivamente diferente y gracias a dios no es una trilogía o bilogia o saga porque ya me estoy cansando de leer tantas continuaciones.

Si lo leen o ya lo hicieron.
Me cuentan que tal les pareció.