Old is cool: Dirty Dancing

lunes, 8 de junio de 2015

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.




Opinión Personal. 


 Esta es una nueva sección y la cree yo salio de mi imaginación y afición por las películas de los años 80 y 90, si ya existe esta sección con el mismo nombre en otro blog por favor díganme para dar los créditos.


El día de hoy les traigo una de mis películas favoritas en este mundo. Si no la han visto tienen que verla.

La historia  de esta película es HERMOSA absolutamente preciosa. Baby  o Nena como se le dice en español, es una adolescente inocente, es luz de los ojos de su padre y la consentida de la familia. Nena tiene algo muy bueno y es que quiere dedicarse a ayudar a el mundo, en este caso ayudar a Penny, una bailarina del hotel donde se hospeda con su familia. Con el pasar de los días conoce a Johnny, el compañero de baile de Penny, el es un hombre guapo, deseado por todas las mujeres y por Nena también. Su historia de amor se desarrolla de una manera hermosa y tierna que te dejara con los pelos de punta y con ganas de encontrar a un  Johnny en tu vida.

Lo que mas enamora de esta película es la banda sonora, es espectacular todas y cada una de las canciones que escogieron, fueron perfectas.

Patrick Swayze es uno de mis actores favoritos y uno mis eternos amores platónicos, y es porque este hombre lo tenia todo, era cantante - su voz era hermosa, y una de las canciones de la banda sonora fue escrita y cantada por él-, bailarín, buen actor, y si a eso le agregamos el físico que tenia, era la mezcla perfecta en el hombre de mis sueños. Se preguntaran porque hablo de él en pasado, y es porque el lastimosamente murió en el año 2009 por cáncer, una gran perdida para este mundo. :(
Su interpretación de Johnny en esta película es genial, saca todas sus cualidades como bailarín y chico malo, no se que mas escribir que perfección para este personaje.

Por otra parte esta Nena (Jennifer Grey),que se supone que es una adolescente de 17 años?, pueden creerlo 17 AÑOS, yo le ponía 19 años, el caso es que esa mujer vivió o interpreto mi sueño, porque bueno quien no quiere que un hombre como Johnny se enamore de uno, y mas a los 17 años. Una cosa que me parece muy graciosa es que Nena, tiene mucha libertad, ella hacia y deshacía y nada sucedía, ella hizo mas en 10 días que yo en 17 años, digamos si fuera en mi caso mis papás no me dejan salir a ninguna parte que ellos no sepan, y menos quedarme por fuera de mi casa, eso me parece muy gracioso porque esta muy lejos de la realidad y menos en una familia tan conservadora como la de Nena.


La película se llama Baile caliente en español, pero en realidad no hay escenas sexuales si hay escenas subiditas de tono pero nada por lo que exagerar.  Yo con la ilusión de la primera película, vi la segunda parte, que no tiene nada que ver con la primera solo el mismo tema, y fue una completa perdida de tiempo, en serio esa no la vean.


Ya les dije antes que yo amo esta película, la puedo ver 90mil veces y nunca cansarme, porque es una historia de amor hermosa y tiene muy buena música, y  TODA buena película tiene que tener una muy buena banda sonora.


Si no han visto esta película no se que están esperando tienen que verla.
Un beso
Fer


¿Ya viste Dirty Dancing? ¿Que te pareció?



No hay comentarios.: